Citroën rompe las reglas con el nuevo C4 X por menos de 22.800 euros
El nuevo Citroën C4 X ha llegado al mercado para romper las reglas. Este coche ‘made in Spain’ se atreve a desafiar las definiciones tradicionales de las carrocerías compactas para ofrecer un diseño innovador y distintivo que combina la elegante silueta de un fastback con el aspecto moderno de un SUV, así como el refinamiento atemporal y el espacio a bordo de un sedán de cuatro puertas. Una nueva forma confortable y práctica de viajar por menos de 22.800 euros -en cuota 215 euros al mes-.
Además de ser un modelo muy importante para la marca francesa, porque con el ocupa un hueco en el que hasta la fecha no había tenido representación, el nuevo Citroën C4 X es estratégico para el mercado español, ya que se produce en la fábrica de Stellantis de Madrid, en exclusiva para el resto del mundo.
Tal y como ha confirmado el fabricante automovilístico a este diario, la factoría madrileña prevé ensamblar cerca de 50.000 unidades del C4 X, de las cuales se exportaran el 80% de los modelos que se produzcan en Madrid. Datos que reflejan el éxito que espera la marca de este modelo.
Diseño inconfundible
Una de las características que más llama la atención del Citroën C4 X es su diseño y sus medidas, que sitúan este modelo entre el C4 -del que sólo le diferencian 0,24 metros menos- y el C5, con 4,60 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Hablando de medidas cabe destacar el amplio maletero con el que cuenta este modelo que alcanza los 510 litros de capacidad, que cuenta con facilidad de carga y acceso.
Así, el nuevo Citroën C4 X, con estas características, conjuga la versatilidad de los SUV, la elegancia de las berlinas y el espacio de los sedán para crear un cross-coupe inconfundible.
100% eléctrico, diésel o gasolina
OKDIARIO se han subido al volante de este modelo ‘made in Spain’, probando las tres motorizaciones disponibles, y tras un recorrido por las afueras de Madrid de unas decenas de kilómetros hemos podido comprobar su alta comodidad a bordo -tanto en las filas traseras como delanteras con opciones de masaje- por el amplio espacio y su conducción suave, sin balanceos y silenciosa.
La versión 100% eléctrica del nuevo Citroën C4 X ofrece una autonomía de hasta 360 kilómetros WLTP gracias a un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) con una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
Además de la autonomía, una de las principales preocupaciones de los consumidores cuando se quieren comprar un coche 100% eléctrico son los tiempos de carga. En este caso, el ëC4 X pasa del 10% al 80% en 30 minutos en un punto de recarga rápida de 100 kW y 5 horas si la carga se hace en corriente trifásica y con el cargador opcional. Buenos tiempos tanto para un uso diario como para viajes largos.
Además de la versión 100% eléctrica, este diario se ha subido, también, al volante de la versión de gasolina, que cuenta con un motores de 100 CV y de 130 CV, que llama la atención por el confort en la conducción y sus consumos efectivos, con algo más de 6 litros cada 100 kilómetros.
Prestaciones con tres niveles de acabado
A bordo del Nuevo Citroën C4 X el concepto global del confort Citroën se manifiesta en elementos como los asientos, que cuentan con un acolchado suave y duradero para conseguir un alto nivel de confort. Se complementan con el efecto ‘alfombra voladora’ que distingue a la Suspensión Citroën Advanced Comfort® con sus exclusivos amortiguadores progresivos hidráulicos de serie.
Al volante, el confort mental es la prioridad, gracias al respaldo de hasta 20 funciones de ayuda a la conducción, que aseguran seguridad y tranquilidad, y la interfaz multimedia ‘My Citroën Drive Plus’, que proporciona un acceso intuitivo, fluido y personalizable a la navegación, la música, el teléfono y otros servicios.
La gama del Nuevo Citroën C4 X en España se configura en tres acabados. El Nuevo C4 X Feel, el acabado de acceso a la gama, cuenta con todos los elementos de confort y seguridad que se pueden esperar en este segmento, como el climatizador automático bizona, la suspensión Citroën Advanced Comfort®, el Safety Pack, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los faros delanteros con iluminación diurna y firma lumínica con tecnología LED y los faros antiniebla delanteros con función de alumbrado estático en curva.
El Feel Pack es el acabado intermedio de la gama ofrece más confort y seguridad, incluidos los asientos Advanced Comfort®, instrumentación digital a color retroiluminada, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y cámara de visión trasera. Por último, Shine es el acabado tope de gama mejora aún más el confort del conductor y de los pasajeros con un Head-up Display a color, retrovisor interior electrocrómico, soporte Citroën® Smart Pad, reposabrazos central trasero con ventana portaesquís y volante de cuero integral (calefactado en la versión eléctrica).
Temas:
- Citroen
- Motor
- Stellantis